DUDLEY DOCKERS

Espejo Acanto

Vigas de madera de pino con decoración de hojas de acanto, sobre las cuales se realizó una limpieza de la suciedad superficial para proceder al corte e ingletado de las mismas. Al proceder con su unión se comprobó que las piezas no quedaban bien cuadradas debido a la pérdida de volumen, por lo que se hizo una pasta especial con el propio serrín de las vigas y una resina acrílica, la cual se aplicó para rellenar los huecos.

Posteriormente se elaboró un tinte para igualar el color de la pieza y entonar toda la superficie de la misma. La madera presentaba un aspecto reseco, por lo que se aplicó cera microcristalina, tanto para refrescar la madera como para proporcionar una capa de protección final. Por último se fabricaron los junquillos, que al ser añadidos en la cara posterior del marco, sirvieron para la sujeción del espejo.

Lámpara Alabarco

Lámpara de mesa cuyos materiales principales son madera y alabastro. En su elaboración se han llevado a cabo diversos procesos: Corte e ingletado a bisel y consolidación de las piezas de alabastro. Corte, fresado y lijado de la pieza de madera. Unión de las piezas con resina epoxi conformando un arco que encaja en el fresado de la pieza de madera. Lijado de toda la pieza y encerado de la misma. Perforación de la base de madera para la incorporación de los elementos que permitan su función como lámpara, tales como cable, casquillo, enchufe e interruptor.

Recibidor Balcón

El primer paso para la transformación de una antigua reja de forja en recibidor fue la eliminación de las partes totalmente corroídas y disgregadas. Seguidamente se procedió con un proceso de limpieza mecánica de toda la forja, inhibición de la corrosión con ácido tánico y capa de protección final con Paraloid.
El sobre de madera de iroko lleva un trabajo de fresado para poder encastrar una tira de Led en la parte inferior, cuyo fin es el de poder iluminar la pieza.

Reloj Helicopter

Pieza de aluminio y alabastro: Reloj de mesa compuesto a partir de una tobera de helicóptero militar, la cual ha sido limpiada con un jabón neutro. La base de alabastro lleva un trabajo de corte y lijado, así como la esfera, que presenta la numeración con tipografía militar, incisa mediante impresora 3D cnc. Todo el alabastro ha sido consolidado con Paraloid.

Perchero Indicator XXL1

Madera de pino. Pieza recuperada del embalaje de las puertas de un submarino militar, en la que se ha eliminado la suciedad mecánicamente con agua y jabón neutro, respetando y conservando las etiquetas originales. Refuerzo de los listones de madera mediante pletinas envejecidas y posterior encolado de las fracturas. Ensamblado de los manómetros, los cuales son piezas recuperadas de diversos vehículos de la Armada Española o de la US Army. El conjunto ha recibido una capa de protección final mediante un barniz al agua.

Mesa Propeller

Mesa de cristal con hélice de bronce sobre viga de madera.
Tratamiento de la madera: proceso de regrueso de los tablones que conforman la base. Posteriormente se espigan para poderlos unir mediante encolado. Se realiza un trabajo de cepillado y lijado que iguale las alturas de los tablones para seguidamente fresarlos por las dos caras, hecho que permita poder embutir el pilar.
La viga maciza que hace de pilar sobre la que se asienta la hélice se cepilla y lija. Se somete a fresado con el fin de poder embutir el vástago, que une el pilar, la hélice y el cristal. Dicho vástago se fija con resina epoxi.
La viga y base de madera de pino se tiñen con tintes naturales para posteriormente poder barnizar todas las piezas.
Fabricación del remate de la hélice mediante lijado de una pieza de DM hasta conseguir una forma semi esférica. Proceso de fresado, imprimación y pintado de la pieza, tras lo cual se le aplica una capa de protección final con resina acrílica.
La hélice de bronce pertenece a la flotilla de patrulleros de la Armada Española, tipo Lazaga (PFG) de los años 70. Para devolverle un aspecto similar al original se realiza una limpieza mecánica, y posteriormente química con ácido cítrico, sobre toda la superficie.
El cristal de 20mm. ha sido templado para proporcionarle una buena resistencia mecánica.

Lámpara Radio Naval

Lámpara de mesa fabricada a partir de la radio de un barco de la Armada Española, de cuya superficie horadada surgen los vástagos que portan el sistema de cableado que permite su iluminación.

Lámpara Submarine-Class

Lámpara con base de alabastro, pie de madera de jatoba especial y pantalla retro de aluminio.
Las piezas de alabastro han sido limpiadas, cortadas y lijadas minuciosamente por su extrema fragilidad, hecho que ha motivado la realización de un tratamiento de consolidación con resina acrílica.
El pie de madera, de alta resitencia, está compuesto por listones de jatoba unidos con resina epoxi. Estos eran los utilizados, y por tanto han sido recuperados, en el interior de antiguos submarinos de la Armada Española. La pantalla de aluminio de estilo retro, asimismo recuperada, ha sido encerada y pulida.

Mesa Submarine Tab XXL

Madera especial de jatoba con resina epoxi, alabastro y base de hierro.
La tabla de la mesa ha sido producida casi íntegramente con listones de madera de Jatoba con resina epoxi, trabajados mecánicamente para el corte y pulido de las piezas. Entre ellos se han intercalado piezas cortadas a medida de alabastro.
El ensamblaje se forma espigando los listones de madera y pegándolos con cola blanca. Las piezas de alabastro tienen el mismo proceso, pero el adhesivo utilizado es resina epoxi para darle mayor resistencia.
El trabajo de lijado para igualar la piedra con la madera fue extremadamente meticuloso. El sobre de jatova recibe varias capas de cera con sus correspondientes pulidos.
Estos listones de madera, tan especial y exclusiva, fueron utilizados en el interior de antiguos submarinos de la Armada Española.
Su densidad hace de esta madera tan particular un producto impermeable y muy duradero que no requiere mantenimiento.
Las patas de hierro en acabado oxidado han sido especialmente diseñadas y fabricadas para esta mesa. Han recibido una capa de protección final con resina.