CUSTOMIZACIÓN Y FABRICACIÓN

Ünik no sólo se dedica a la restauración de piezas y bienes culturales, pues sus inquietudes les motivan a ampliar el espectro hasta el punto de ser creadores de piezas únicas o bien de customizarlas, partiendo principalmente de antiguos objetos o muebles ya obsoletos.

De esta manera, en Ünik contribuimos al proceso de reciclaje, dando la oportunidad de otorgar una nueva vida a materiales y mobiliario condenados a ser destruidos. Por ello, fabricamos todo tipo de objeto que nos propongamos realizar y customizamos piezas bajo pedido.

Uno de los proyectos que hemos abordado desde Ünik es la creación de la marca Dudley Dockers -en colaboración con otras empresas como Escrapalia y Surus Inversa- mediante la cual firmamos gran parte de nuestras creaciones, presentando muchas otras el sello exclusivo de Ünik.

SOLICITA PRESUPUESTO

Si estás interesado en alguno de nuestros trabajos no dudes en ponerte en contacto con nosotros

SOLICITAR PRESUPUESTO

CUSTOMIZACIÓN

Partimos de un juego de muebles de los años 70 cuyo fin es el de modificarlo al gusto para obtener un producto completamente diferente y distinguible de cualquier otro fabricado en serie. El resultado es un llamativo conjunto que nada tiene que ver con la idea original con que fue concebido, ya que entran en juego el gusto o la imaginación del usuario para cambiar todo aquello que no le satisfaga. Por tanto, mediante la customización, podemos obtener piezas únicas como la mesilla y la cómoda flúor, creadas por Ünik a partir de mobiliario desechado.

Y este es sólo un ejemplo de todo lo que se puede llegar a obtener, ya que en el proceso de customización tienen cabida todas posibles ideas que puedan transformar el producto al antojo del usuario. En Ünik apostamos por la recuperación y el reciclaje, contribuyendo así con un mejor aprovechamiento de los materiales, permitiendo a su vez revalorizarlos.

FABRICACIÓN

En Ünik también fabricamos objetos, sobre todo de mobiliario, los cuales no dejan de ser piezas únicas, puesto que desde nuestro taller trabajamos artesanalmente, creando productos exclusivos hechos con nuestras manos. Como en el caso de la customización, solemos partir de materiales reciclados, aunque en diversidad de ocasiones también realizamos piezas procedentes de una materia prima seleccionada.

Un ejemplo de pieza única creada por Ünik es la Lámpara Switch, realizada para la marca Dudley Dockers y cuyo proceso fue posible gracias a la recuperación de materiales de desecho. De la misma manera que lámparas, en Ünik también fabricamos una amplia gama de productos, como mesas, percheros, colgadores, espejos, portavelas, revisteros, llaveros, tarjeteros, relojes, etc. todos ellos realizados de manera enteramente artesanal, por lo que son además piezas únicas, ya que no hay una igual a otra.