Hoy ponemos en práctica nuestra creatividad creando una lámpara a partir de un equipo de radio naval, pieza que realizaremos para la firma Dudley Dockers. Se trata de un antiguo módulo amplificador de radio naval que pertenecía a la Armada Española, el cual nos ha inspirado por sus características para transformarlo en un objeto completamente distinto al que en origen fue creado.

Como la pieza nos ha llegado bastante sucia, lo primero que hemos hecho ha sido limpiarla en profundidad de manera mecánica, y posteriormente a través de una limpieza acuosa a base de jabón tensoactivo. Al abrir la carcasa hemos procedido a retirar los cúmulos de suciedad atrapados en el interior y a desechar todos los cables y circuitos que se estimaron innecesarios para fabricar la lámpara.

Para poder sacar los cables hasta el mástil se vio necesario horadar la superficie de la radio, hecho lo cual se adaptó y selló el tubo que fue rematado con la incorporación de los casquillos y las bombillas. Por la cara posterior también se hizo un agujero para sacar el cable al cual se le adicionó la clavija del enchufe.

En el interior se colocaron unas tiras de luces led de manera que se pudieran iluminar al accionar los controles originales del equipo. Asimismo, las bombillas de la lámpara radio naval, se encienden mediante los propios controles, resultando una lámpara muy original a la par que exclusiva.

lampara radio naval