CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE

Uno de los objetivos de Ünik en el desarrollo de su actividad profesional es el de la conservación y restauración de los bienes culturales que pertenecen al patrimonio artístico existente. De esta manera, y gracias al respeto que mostramos hacia su significado en su conjunto -más concretamente en cuanto a su valor histórico, artístico y social- podemos aportar nuestro granito de arena para conseguir perpetuar el uso actual de estas obras transmitiéndolas a las generaciones del futuro.

SOLICITA PRESUPUESTO

Si estás interesado en alguno de nuestros trabajos no dudes en ponerte en contacto con nosotros

SOLICITAR PRESUPUESTO

CONSERVACIÓN

El continuo desarrollo en los métodos que se aplican en esta disciplina profesional, cuyo objetivo es el de asegurar la accesibilidad del patrimonio tangible existente, permite el mantenimiento de los materiales que componen la obra durante el mayor tiempo posible, así como los valores que la categorizan en patrimonio cultural.

El respeto por la autenticidad, significado y propiedades del bien en cuestión, así como por el valor fundamentado, señales del tiempo y transformaciones de los materiales, deben prevalecer siempre en la evolución de las acciones y medidas que se llevarán a cabo.

Así pues, los conservadores creamos una estrategia de trabajo a partir de los valores de reconocimiento del bien cultural,  según los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que nos aportan nuestra formación y experiencia previa.

RESTAURACIÓN

La restauración referencia uno de los campos de trabajo de la conservación; es decir, designa al grupo de acciones que se realizan con el fin de facilitar y mejorar la apreciación, entendimiento y uso de un bien cuando el mismo ha sufrido de alteraciones o deterioros anteriores que han provocado la pérdida de su significado o función.

De esta forma se logra preservar el objeto en el futuro devolviéndole su significado y valor.

CONSERVADORES Y RESTAURADORES DE OBRAS DE ARTE

  • Primer paso: determinación de la estructura original y sus componentes.

  • Segundo paso: alcance de las alteraciones o deterioros así como de las pérdidas sufridas.

  • Tercer paso: acciones de preservación para retrasar los posibles desperfectos.

  • Cuarto paso: actividades de restauración intentando mantener el sentido estético e histórico.